ETA

LA CONCEJALA DEL PP EN MONDRAGÓN: "NO ME VOY A PRESTAR A UN TEATRO QUE HACEN PNV Y PSE PARA LAVAR SUS CARAS"

MADRID
SERVIMEDIA

La concejala del Partido Popular en Mondragón, Icíar Lamarain, se mostró hoy orgullosa de no haber apoyado la moción contra la alcaldesa del PNV, ya que es "un teatro que hacen PNV y PSE para lavar sus caras" y "no sirve" para desalojar de la Alcaldía a los representantes de ANV.

En declaraciones a Servimedia, Lamarain recordó que la moción que ayer se debatió en el Ayuntamiento "no fue una moción de censura" para expulsarles automáticamente de sus puestos, sino que se trataba de una "moción light" en la que se les instaba a dimitir por no haber condenado el asesinato de Isaías Carrasco cometido por ETA.

Lamarain afirmó estar "dispuesta desde el día que mataron a Isaías Carrasco" a respaldar una moción de censura contra ANV que realmente sirva para cesar a la alcaldesa. "La moción de ayer sobraba, era puro teatro y lo hacían para lavarse la cara porque ellos no estuvieron en el Pleno municipal que realmente importaba", dijo.

Asimismo, apeló a su "dignidad y ética" para haberse abstenido en la moción promovida por PNV y PSE, y garantizó que, cuando se debata una moción de censura contra la alcaldesa, la firmará y la respaldará en la votación porque "no se puede permitir que continúe esa señora".

Lamarain lamentó que su posición se haya "malinterpretado", lo que en un primer momento le llevó a sentirse "muy mal".

"Anoche me pregunté si me había equivocado, casi no he dormido, y esta mañana me he levantado pensando que no me he equivocado y mis hijos me han dicho que no me he equivocado porque no me debo prestar a ningún juego ni ningún chalaneo", dijo.

Lamarain recalcó que la abstención "no fue una decisión a la ligera ni un calentón", sino que se trataba de una decisión "muy bien pensanda", que además estaba respaldada por la dirección del Partido Popular, y en consonancia con unas "convicciones muy claras".

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2008
F