UN CONCEJAL DE VILLAVICIOSA ACUSA A SU GRUPO DE ESTAR FINANCIANDOSE A TAVES DE CONSTRUCTORES DE LA ZONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Valentín Fernández, concejal del Partido Independiente Renovación Democrática (PIRD) en el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón (Madrid), ha solicitado a la alcaldesa popular, Pilar Martínez, su ingreso en el grupo mixto, después de acusar a su grupo de "mirar por sus intereses particulares y financiarse con dinero de constructores de la zona".
El PIRD, que obtuvo 5 concejales en las pasadas elecciones, se nutrióde concejales y militantes expulsados de varios partidos políticos durante la pasada legislatura.
En el último pleno, tanto la alcaldesa del PP, Pilar Martínez, como el portavoz municipal del PSOE y anterior alcalde, Felipe Sanz, acusaron a los concejales independientes de "intentar sobornar a un constructor de la zona para financiar su campaña electoral".
Tras estas acusaciones -"suficientemente documentadas", indicó-, Pilar Martínez solicitó a los ediles de este partido que presentaran en bloqu su dimisión de los cargos públicos que ocupan.
Tras el pleno, Valentín Fernández, concejal de este grupo, declaró que hasta ese momento no tenía conocimiento cierto de las prácticas irregulares de sus compañeros. Sin embargo, tras verificar el supuesto soborno, el concejal ha decidido solicitar su ingreso en el grupo mixto, que será efectivo en los próximos días, según manifestó la primera edil.
Según fuentes del PP y el PSOE, la empresa Orpavisa es una de las sociedades que en la actualidad estn financiando a los independientes.
La corporación municipal de Villaviciosa de Odón está formada por 8 concejales del PP -que gobiernan sin mayoría-, 5 de PIRD, 3 del PSOE y uno de IU.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 1991
M