EL CONCEJAL DE SAN BLAS INSISTE EN QUE, SALVO ORDEN JUDICIAL, LAS FIESTAS SE CELEBRARAN EN EL SOLAR DE ARCENTALES

MADRID
SERVIMEDIA

El concejal presidente de la Junta de San Blas, Miguel Cantos, declaró hoy a Servimedia que a no ser que un juez ordene lo contrario, las fiestas del distrito, que comienzan mañana, se celbrarán en el solar próximo a la Avenida de Arcentales, a lo que se oponen IU, el PSOE y diversas asociaciones de vecinos.

El edil popular aseguró que la denuncia que el grupo municipal del PSOE y varias entidades vecinales presentaron ayer contra él por presunta prevaricación e imprudencia, no va a hacer variar el emplazamiento fijado para las instalaciones feriales.

Según los denunciantes, Cantos decidió unilateralmente trasladar las fiestas del distrito, que en años anteriores se celebraron en a Avenida de Arcentales, a ese descampado. Para los denunciantes, el solar incumple las normas de seguridad, ya que unos cables de alta tensión atraviesan el terreno a tan sólo tres metros de altura.

El concejal de San Blas indicó que este año se cambió la ubicación porque era necesario cortar al tráfico en la avenida durante la semana que duran los festejos, lo que suponía un grave perjuicio para el tráfico.

Reiteró que el solar es el adecuado para que se instalen los feriantes. "Ahí los ruidos o molestan a los vecinos, no crean ningún problema al tráfico y, además, los cables no pasan a tres metros de altura, sino que bordean el recinto, por lo que no existe ningún peligro ", añadió.

Cantos agregó que algunos feriantes le comunicaron que habían recibido amenazas para que no colocasen sus casetas en el polémico emplazamiento, que, hasta el momento, sólo ha sido ocupado por dos atracciones, de las 14 que tenían previsto hacerlo.

"Si los feriantes deciden no instalarse ahí, no podrán hacelo en otro sitio", manifestó.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 1991
S