EL CONCEJAL DE RETIRO SOSPECHA QUE EL INCENDIO EN EL CUARTEL DE DAOIZ Y VELARDE PUDO SER INTENCIONADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal presidente de la Junta Municipal de Retiro, José Antonio Gómez-Angulo, aseguró hoy que el incendio que anoche destruyó uno de los barracones del antiguo cuartel de Daoiz y Velarde, situado en la Avenida Ciudad de Barcelona, pudo ser intencionado, según indican las primeras investigaciones.
El fuego, que comenzó sobre as nueve de la pasada noche, se propagó por la cubierta de la nave, originando una densa humareda. Las llamas destruyeron completamente uno de los barracones.
Gómez-Angulo señaló que las investigaciones realizadas tanto por la Policía Municipal como por los funcionarios de la comisaría de Entrevías confirman que el incendio fue consecuencia de la acumulación de materiales y maderas en la zona con el fin de provocar las llamas.
Añadió que esa aglomeración de materiales colocados para prender fuegoa una zona del edificio también fue la causa que originó el conato de incendio que sufrió el recinto el pasado sábado por la tarde.
El edil del PP, que ha presentado una denuncia por los hechos en la comisaría de Entrevías, calificó que irreparables los daños sufridos por el cuartel, ya que es un edificio catalogado por su estructura metálica, parte de la cual resultó dañada.
Esto, a su juicio, hace prácticamente imposible calcular las pérdidas económicas originadas por el siniestro en el edifici, que data de principios de siglo y cuya construcción se atribuye a discípulos de la escuela de Eiffel.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 1992
S