ABORTO

UN CONCEJAL DEL PSOE RESALTA QUE "NO SE PUEDE SER SOCIALISTA Y ESTAR EN CONTRA DE LA VIDA"

- Participó en la manifestación contra el aborto en Madrid en la que también acudieron decenas de dirigentes del PP

MADRID
SERVIMEDIA

Joaquin Manuel Montera Navarro, segundo teniente alcalde, del PSOE, en el Ayutamiento del pueblo sevillano de Paradas, se sumó hoy a la marcha contra el aborto que se desarrolló por las calles de Madrid porque entiende que "defender la vida ha sido siempre una cosa de la izquierda".

Este concejal socialista portó durante el recorrido la pancarta principal de la manifestación y participó en el acto que cerraba la protestas con un discurso en el que resaltó que "no se puede ser socialista y estar en contra de la vida".

"Es una contradicción" y "no se puede legalizar el asesinato", remarcó a la vez que manifestó que "todos los partidos están a favor del aborto".

Montera fue aclamado por los presentes con gritos de "valiente" por ir contra la iniciativa del gobierno socialista. "Es una cuestión personal y evidentemente actúo con mi conciencia y asumiendo la responsabilidad que tenga que asumir en el momento que sea", agregó en declaraciones a la prensa.

RAJOY APOYA

A la marcha, también se sumaron una decena de senadores, diputados y dirigentes del Partido Popular, Jorge Fernández- Díaz, Arsenio Fernández de Mesa, Vicente Martínez-Pujalte,y Luis Peral, entre otros.

El vicepresidente Tercero del Congreso de los Diputados declaró a Servimedia que el líder del PP, Mariano Rajoy, pese a que no asistió ni el partido se sumó a la protesta, veía "con mucha simpatía y buenos ojos" esta manifestación contra la reforma.

Por su parte, Martínez Pujalte destacó, en declaraciones a Servimedia, que acudía a nivel personal a la marcha porque la ley "atenta contra el bien común" y "no es la adecuada" para ayudar en los embarazos con problemas.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2009
R