CONCEJAL PP. MAYOR OREJA: BARTOLOME RUBIA ES LA EXCEPCION EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS CONCEJALES DEL PP

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, afirmó hoy que la peripecia protagonizada por el ex concejal del PP en la Carolina Bartolomé Rubia "es la excepción delo que es el comportamiento habitual de los concejales y de las personas del PP del País Vasco y de toda España a la hora de afrontar una situación de estas características".

En declaraciones a Radio Nacional, Mayor enjuició que el caso de "Bartolín" "es un comportamiento anómalo, singular y extraño en lo que es el comportamiento habitual en las gentes del PP de toda España".

En su opinión, en la actitud de Bartolomé Rubia, al simular haber sido víctima de un secuestro por parte de ETA, "hay una osis de un afán de notoriedad y creo que el peor favor que nos podemos hacer es estar hablando todo el rato de él".

El titular de Interior manifestó su convencimiento de que no existe una especial psicosis entre los concejales del PP por las últimas actuaciones de ETA, que les ha señalado objetivos prioritarios.

Mayor recordó que "hay miles y miles" de ediles del PP y reiteró que el caso de "Bartolín" es "excepcional, que llama la atención precisamente por lo anómalo de su comportamiento respectode lo que es una norma mayoritaria, que es un comportamiento ejemplar, lleno de un sentido de la responsabilidad y de convicciones y principios a la hora de defender unas ideas".

Asimismo, agregó que un caso de estas características "sucede en la familia popular y en la de todos los partidos. En cualquier cuerpo, grupo o colectivo siempre hay anomalías que son excepcionales".

(SERVIMEDIA)
02 Jun 1998
L