UN CONCEJAL DEL PP EN MALAGA INICIA UNA HUELGA DE HAMBRE EN EL AYUNTAMIENTO PARA REIVINDICAR SOLUCIONES AL IAE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Málaga y candidato número cuatro al Congreso de los Diputados por esta cincunscripción electoral, ablo Izquierdo, inició esta mañana un encierro y huelga de hambre en el Salón de Plenos municipal, en reivindicación de medidas paliativas al Impuesto de Actividades Económicas (IAE).
Las negociaciones entre las asociaciones de comerciantes y el Ayuntamiento de Málaga para la aplicación del IAE permanecen rotas, al exigir los empresarios la división del impuesto en seis categorías, mientras que la Concejalía de Economía ha venido proponiendo un máximo de cuatro.
Pablo Izquierdo, que durante el enierro ocupa su sillón del Salón de Plenos, aseguró que su decisión "obedece al cansancio que tengo y tiene mi grupo sobre la situación del IAE" y negó que su actitud tenga motivaciones electoralistas, "porque mi escaño está asegurado y vamos a ganar las elecciones".
En círculos cercanos al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga la huelga de hambre y el encierro de Pablo Izquierdo ha sido considerado como "una medida electoralista".
"Yo no diría que mi actitud sea oportunismo electoral, sin oportunidad, ya que estos señores socialistas son más sensibles en campaña electoral", dijo Pablo Izquierdo.
El concejal conservador aseguró que depondrá su actitud sólo si el alcalde de la ciudad negocia con los sectores empresariales y profesionales la aplicación del Impuesto de Actividades Económicas.
"Que Aparicio dé la cara y se siente a negociar con la coordinadora de negociación IAE, en la que están representados todos los colectivos profesionales, industriales y pymes", exigió el conceja en huelga de hambre, al tiempo que pidió al alcalde la aplicación de "unos coeficientes realistas con la crisis que sufre la ciudad".
El Ayuntamiento ha dado a conocer que el IAE se comenzará a cobrar a partir de septiembre y parece ahora dispuesto a aplicar el impuesto sobre seis categorías distintas de calles, lo que paliaría las quejas del sector.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1993
C