CONCEJAL PP. "MI HIJO BARTOLIN NO ES BEBEDOR", ASEGURA EL PADRE DEL CONCEJAL QUE DENUNCIO HABER SIDO SECUESTRADO POR ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bartolomé Rubia, padre de Bartolomé Rubia Muñoz, concejal del PP de La Carolina (Jaén) que ha asegurado haber sido objeto de un secuestro por parte de ETA, afirmó hoy que hay que descartar la posibilidad de que su hijo se inventara el suceso, porque, entre otras cosas, "Bartolín no es bebedor y tampoco es fantasioso".
En declaracione a Radio Nacional, el padre del concejal jienense reiteró que su hijo estaba amenazado por ETA desde hace cuatro meses y recordó que, pese a la incredulidad de la policía respecto del relato de Bartolomé, los secuestradores reivindicaron el hecho en una llamada a la Delegación del Gobierno en Andalucía.
Bartolomé Rubia (padre) habló anoche con su hijo, quien le contó que "cuando entró a las nueve de la mañana en la cochera (donde aparcan sus vehículos) había dos personas y ya no supo más a partir de ee momento". Asimismo, le indicó que "a Irún llegó en tren y que luego le metieron en una furgoneta y que cuando empezó el jaleo se escapó".
Los padres del concejal presuntamente secuestrado empezaron a mostrar su preocupación sobre el paradero de su hijo a mediodía: "Como estaba amenazado, mi mujer estaba mosqueada. 'Aquí pasa algo, Bartolo', me dijo, y yo le respondí que no pasa nada, y creíamos que estaba en la Feria de Córdoba, porque como es de Nuevas Generaciones tendría algo allí, pero no, no sehabía ido allí".
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1998
L