EL CONCEJAL CONDENADO PO PREVARICACION EN ZARAGOZA RECURRIRA LA SENTENCIA Y NO ABANDONARA SU CARGO

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, José Luis de Torres, que ha sido condenado a seis años de inhabilitación para el ejercicio de cargo público por un delito de prevaricación, aseguró hoy que recurrirá el auto de la Audiencia Provincial que le condena.

Asimismo, señaló que, pese a haber asegurado con anterioridad que abandonaría su cargo, fuese cual fuese la sentencia, permanecerá en s puesto y apoyará con su voto al PSOE, formación a la que se adscribió en enero de 1993 tras abandonar las filas del PP, partido en cuyas listas había alcanzado la concejalía.

De Torres ha sido condenado por adjudicar directamente a un amigo las obras de acondicionamiento de unos locales en la zaragozana calle de San Bruno, que serán sede de los próximos Juegos Corporativos Europeos.

Indicó que tiene "el derecho de abandonar el Ayuntamiento cuando yo lo crea oportuno", aunque matizó que "se produirá antes de acabar la legislatura".

Por otra parte, la sentencia que condena a De Torres establece que el concejal no se benefició por la concesión de las obras a su amigo Pedro José Ansó Ansó, circunstancia ésta en la que ha hecho especial hincapié el condenado.

De Torres aseguró que, mientras se resuelve el recurso "y no tenga una sentencia que me inhiba absolutamente de ese ejercicio, me consideraré capacitado y legalmente protegido, así como democráticamente establecido para ejercer mi votono tendré ni un ápice o resquicio de impedimento moral para ello".

(SERVIMEDIA)
15 Feb 1995
C