EL CONCEJAL DE ARGANZUELA NO DESCARTA EL CIERRE DEL MERCADO DE COCHES USADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal del distrito madrileño de Arganzuela, Clemente Torres, no descarta el ierre del mercado de coches usados del barrio, debido a las molestias que causa a los vecinos, según declaró el edil a Servimedia.
Torres reconoció la existencia de varias denuncias de los vecinos que viven en la zona del Paseo Imperial, donde está situado el mercado de coches usados.
Los aparcamientos en doble fila, en el centro de la calzada o en las puertas de los garajes, lo que provoca un importante caos circulatorio, son algunas de las quejas de los habitantes del distrito.
El problemaestá siendo estudiado actualmente por los responsables de la Junta de Distrito, que no descartan la cancelación de la actividad, si así lo aconsejan los informes técnicos.
El mayor número de protestas proceden de los vecinos de las fincas situadas en los números 144 de la calle Toledo y 29 del Paseo de los Pontones, aunque, según el concejal del distrito, están motivadas por las molestias circulatorias que provoca la instalación del Rastro.
En cuanto a la posible amistad de uno de los vendedores el mercado de automóviles con el concejal de Seguridad, Carlos López Collado, denunciada por el edil de Izquierda Unida Franco González, Clemente Torres dijo desconocer este extremo.
El concejal de IU Franco González manifestó a Servimedia que las denuncias de los vecinos de la Calle Toledo 144 y del Paseo de Pontones 29 se refieren al mercado de coches usados y que la amistad o confianza de uno de los interesados en este negocio con el concejal de Seguridad podría estar propiciando esta inhibición enel caso.
Aunque a juicio de Franco González la competencia en este asunto corresponde al área de Circulación y Seguridad, Clemente Torres asumió toda la responsabilidad y quiso dejar al margen a otras personas, como el jefe de Policía Municipal, Pedro Cabrero.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 1992
J