CONCEDIO UN NUEVO PLAZO AL ABOGADO DE HORMAECHEA PARA PRESENTAR SU ESCRITO DE CALIFICACIONES

SANTANDER
SERVIMEDIA

La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria acordó hoy conceder un nuevo plazo de 20 días al abogado defensor del presidente del Gobierno de Cantabria, Juan Hormaechea, para que presente su escrito de calificaciones en el procedimiento que se sigue contra el jefe del Ejecutivo cántabro.

Esta decisión se adopta tras estimar su recurso presentado por l procurador de Hormaechea, Dionisio Mantilla, contra la providencia contada por esta sala.

La secretaría de la sala comenzó hoy a fotocopiar los más de 16.000 folios que componen el sumario del "caso Hormaechea", con el fin de que el próximo martes le sean entregadas al abogado defensor del presidente cántabro, Mateo José Rodríguez.

En cuanto a las cintas magnetofónicas, que también solicitaba el abogado, el tribunal superior ha dictado que todavía no han sido admitidas como pruebas. En el caso e que éstas se consideren pertinentes, el abogado de Hormaechea, Mateo José Rodríguez las tendrá a su disposición en la secretaría de la sala.

Todas las partes implicadas en ese proceso han accedido a las pretensiones de Mateo José, salvo el letrado encargado de la defensa del ex consejero Gonzalo Piñeiro, al considerar que la finalidad era retrasar el juicio.

Asimismo, la sala ha mostrado su sorpresa por la actitud "selectiva" del procurador de Hormaechea, Dionisio Mantilla, encargado de entrega las copias del sumario a todas las partes.

Los magistrados no entienden como las otras partes si entregaron sus calificaciones en los plazos pactados, por lo que enviaran una copia del auto al Colegio de Procuradores de Cantabria por si Mantilla hubiera incurrido en una "violación del deber".

(SERVIMEDIA)
12 Mar 1993
J