CONCAPA TACHA DE "DESAFORTUNADA" LA SENTENCIA QUE OBLIGA A RETIRAR LOS CRUCIFIJOS DE UN COLEGIO DE VALLADOLID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) tachó hoy de "desafortunada" la sentencia de un juzgado de Valladolid que obliga a retirar los crucifijos de un colegio público de la ciudad.
En nota de prensa, esta asociación de padres aseguró que esa decisión judicial también afecta a los padres del centro que han inscrito a sus hijos en la enseñanza de la religión católica y a los que no se ha tenido en cuenta, incluso cuando este colectivo es mayoritario en los colegios españoles.
Además, Concapa afirmó que "los colegios -especialmente los públicos- deben garantizar los derechos y las libertades constitucionales, entre los que cabe destacar el derecho de los hijos a recibir una educación acorde con las convicciones religiosas y morales que desean los padres".
"No hay que olvidar también que Europa está edificada sobre la base de la cultura cristiana y el crucifijo es un símbolo de esa cultura. En esta línea acabaremos con nuestra cultura: arte, fiestas, nombres, etc", destacó la asociación.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2008
F