CONCAPA PIDE A LOS PADRES GALLEGOS QUE "NO SE DEJEN AMEDRENTAR" EN LA CONSULTA SOBRE EL IDIOMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de alumnos (Concapa) aconsejó hoy a los padres de alumnos gallegos que actúen "con libertad" y "no se dejen amedrentar" en la consulta sobre el idioma en la enseñanza.
La organización considera que la opinión de los padres es "importantísima" y, además, piensa que "tienen el mismo derecho a expresarla que las organizaciones sindicales o de otra índole".
La consejería de Educación de la Xunta ha comenzado a hacer llegar a las casas una encuesta para que los padres se manifiesten sobre la lengua materna de sus hijos en Infantil, y sus preferencias, en Primaria, Secundaria y Formación profesional, respecto al gallego o castellano en las asignaturas troncales, los libros de texto o el idioma en que realizarán los exámenes orales y escritos.
Concapa dice "no poder aprobar la politización que se está haciendo de la consulta", y pide la colaboración de toda la comunidad educativa en el proceso, "que debe conducir a conocer lo que las familias gallegas quieren para sus hijos en materia de lenguas".
Por esta razón, hace un llamamiento a los padres para que "actúen con libertad y no se dejen amedrentar ni influir por quienes les quieren privar de su derecho a decir lo que piensan".
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2009
S