CONCAPA DICE QUE EL ANUNCIO DE ZAPATERO DE NO REFORMAR LA LOE ES UNA "PÉSIMA NOTICIA"
- Argumenta que con la ley aprobada esta legislatura "laeducación española todavía se ha degradado más"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Nacional Católica de Padres de Familia y de Alumnos (Concapa) consideró hoy que el anuncio hecho este fin de semana por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no promover nuevas leyes educativas es una "pésima noticia", pues con la norma aprobada esta legislatura "la educación española todavía se ha degradado más" y "difícilmente se puede ir peor".
Así lo expresó a Servimedia el presidente de Concapa, Luis Carbonel, quien añadió que con el anuncio de no reformar la ley de educación Zapatero demuestra ser "arrogante", ya que él ha derogado una ley para aprobar otra que contiene "medidas muy criticadas por la sociedad española".
En España, continuó, "seguimos con una educación "deficitaria y mediocre", por lo que hace falta una reforma en la que "no se rebajen los niveles de enseñanza" y se cuente con las familias.
Por último, el presidente de Concapa auguró que la creación de un plan de formación para los docentes que el PSOE tiene previsto acometer en la próxima legislatura si gana las elecciones será "desastrosa".
"Si la reforma es tan negativa" como la ley que ha aprobado en este mandato, "será desastrosa", afirmó Carbonel, que aseguró que "difícilmente se puede ir peor en educación en España".
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2007
S