CONCAPA CREE QUE "MÁS IMPORTANTE" QUE DAR PORTÁTILES ES CREAR NUEVOS COLEGIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Concapa) consideró hoy que es "mucho más importante" crear nuevos centros escolares y mejorar los existentes que dar un ordenador portátil a alumnos de 5º de Primaria, como anunció hoy que se hará el curso que viene el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
La iniciativa "me parece bien", pero para mejorar realmente la educación en España el Ejecutivo debería adoptar "medidas mucho más importantes" que la dotación de portátiles a los niños de 5º de Primaria, como son, por ejemplo, las relacionadas con la conciliación de vida laboral y familiar de los padres, declaró a Servimedia el presidente de Concapa, Luis Carbonel.
El representante de los padres católicos de alumnos hizo estas consideraciones tras conocer el anuncio de Zapatero en el Debate sobre el Estado de la Nación de conceder el curso que viene ordenadores portátiles a un total de 420.000 alumnos de 5º de primaria de los colegios públicos y concertados para mejorar y modernizar el sistema de enseñanza.
En opinión de Carbonel, además de crear más colegios y modernizar los ya existentes, es necesario mejorar el salario del profesorado, formar a los docentes en nuevas tecnologías y conseguir que los padres se integren más en las escuelas y participen en mayor medida en la educación de sus hijos.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2009
J