C.VALENCIANA

CONCAPA CALIFICA DE "CACICADA" QUE EL GOBIERNO DE CANTABRIA RETIRE LA SUBVENCIÓN A UN COLEGIO QUE NO ADMITE NIÑAS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Nacional Católica de Padres de Alumnos (Concapa), Luis Carbonel, calificó hoy de "cacicada", que el Gobierno de Cantabria no haya renovado el concierto del colegio privado Torrevelo, porque éste no admite niñas en sus aulas.

"Supone una pérdida de la libertad de enseñanza a Cantabria, una pérdida de pluralismo. En países demócratas como Estados Unidos hay colegios públicos que son diferenciados y nadie pone problemas. Es una cacicada propia de países dictadores", declaró a Servimedia Carbonel.

En su opinión, "es una pena que el Gobierno en vez de meterse en temas de calado como puede ser premiar el esfuerzo o incentivar a los profesores, la crisis educativa que padecemos, que se meta en estos temas. Es una estafa para los padres cántabros".

Sobre si se producirá un "efectó dominó" y las Comunidades dejarán de subvencionar centros segregacionistas, Carbonel aseguró que "no me extrañaría, porque el sectarismo de este presidente (Zapatero) es público. No me sorprendería nada".

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2009
M