EDUCACIÓN

CONCAPA AFIRMA QUE PREVENIR LA HOMOFOBIA NO ES LABOR DE LA ESCUELA, SINO DE LOS PADRES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Concapa, Luis Carbonel, defendió hoy que prevenir la homofobia no es labor de la escuela, sino que es "una parcela que corresponde a los padres", al tratarse de un tipo de formación de carácter moral.

La Comisión de Educación y Ciencia del Congreso de los Diputados aprobó ayer una proposición no de ley del grupo socialista sobre el establecimiento de medidas para el reconocimiento de la diversidad afectivo-sexual en el sistema educativo, y contra la homofobia.

Según declaró Carbonel a Servimedia, "se está empleando de modo interesado el término 'homofobia'". Según añadió, "no son homófobos quienes piensan que un matrimonio es el formado por un hombre y una mujer". "Simplemente, no se puede pretender que todo el mundo piense igual", añadió.

Carbonel recalcó que "todas las personas son iguales en derechos y deberes", pero "cada persona debe educar a sus hijos de acuerdo con sus propias convicciones filosóficas, religiosas y morales". "Que no se metan en la educación de nuestros hijos", concluyó.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2006
C