EDUCACION

CONCAPA ACUSA AL GOBIERNO DE "RECORTAR LOS DERECHOS" DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA CON LA LOE

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA), Luis Carbonel, acusó hoy al Gobierno de "recortar los derechos" de la sociedad española con la nueva reforma educativa.

Carbonel manifestó a Servimedia, en el marco de la manifestación contra la Ley Organica de Educación, que este "recorte de libertades" y el fracaso escolar, que a su juicio no combate la LOE, son las principales causas de su movilización.

"En el siglo XXI queremos gobernantes que nos den más derechos, no que nos los recorten", añadió Carbonel, quien aseguró que "con esta Ley se quiere recortar la libertad de enseñanza, que es el derecho que tenemos los padres, y no este Gobierno ni ningun otro, a educar a nuestros hijos según nuestros criterios y convicciones".

"El Gobierno está gobernando en contra de una amplia mayoria de la sociedad", subrayó tras abogar por una nueva Ley que instruya a nuestros hijos y que no quite derechos, sino que los añada. A este respecto, se refirió a "la gratuidad para todo el mundo en la enseñanza". "Eso sí que es ser progresista y dar derechos a los españoles", agregó.

Para el presidente de CONCAPA "la ley que tenemos es pésima. No plantea soluciones al vergonzoso fracaso escolar que condena a nuestros hijos a los peores trabajos cuando compiten con sus compañeros europeos y esto es inadmisible".

"No se puede tolerar una ley que permite pasar con tres suspensos, o que permite a los alumnos hacer huelga sin que los padres lo sepan. Esto es demencial", criticó.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2005
V