GIBRALTAR

CONCAPA ACUSA AL COLEGIO QUE SE NIEGA A CELEBRAR LA NAVIDAD DE SEGUIR "LA INTOLERANCIA DEL LAICISMO" DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) acusó hoy al colegio público "Hilarión Gimeno" de Zaragoza de practicar "la intolerancia del laicismo que promueve el Gobierno", bajo una "supuesta bandera de progresía", al suprimir cualquier referencia a las fiestas navideñas por ser un centro laico.

En un comunicado, la Concapa expresó su apoyo a los padres de alumnos del centro que han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en defensa de la tradicional celebración de Navidad.

A juicio de Concapa, se trata de un caso en el que, "lamentablemente, la intolerancia del laicismo promovido por el Gobierno vuelve a atacar la libertad de conciencia, religión y expresión".

Para esta asociación, el Gobierno español "tiene cada vez tintes totalitarios más marcados en el ámbito educativo", al "pretender" excluir todo lo referente al ámbito religioso de la enseñanza. "Sin embargo, no tiene reparo alguno en imponer su propia moral y concepción de la persona a través de la mal llamada Educación para la Ciudadanía", añadió.

"Una vez más, se confunde lo público con lo estatal, considerando que la escuela pública tiene que seguir las consignas doctrinarias gubernamentales, olvidando que España es un Estado aconfesional. Esto significa respetar a todas las religiones, y no obstaculizar y poner trabas", concluyó esta asociación.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2006
L