CONCAPA ACUSA DE AUTORITARISMO AL TRIPARTITO POR INTENTAR BLINDAR LA EDUCACIÓN EN CATALÁN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Católica de Padres y Madres de Alumnos (Concapa) acusó hoy de autoritarismo al Gobierno Tripartito de Cataluña, por intentar blindar la educación catalán, a través de su proyecto de ley educativa.
Según Concapa, esta norma permitiría que los alumnos se eduquen sólo en catalán y dejaría el aprendizaje del castellano reducido a dos horas semanales, por lo que considera que esta nueva ley sólo servirá "para dividir y seleccionar", en lugar de "unir".
En este nuevo marco legal, que se aprobará previsiblemente a comienzos de junio, la Generalitat tendrá libertad absoluta para decidir sus contenidos curriculares, es decir, qué materias imparte y cómo las organiza, y tendrá también vía libre para gestionar sus plantillas docentes.
Con ello, se consolidará, según Concapa, "una grave restricción a la libertad de movimientos y a la igualdad de oportunidades de aquellos profesores que estarán en inferioridad de condiciones si no dominan la lengua catalana", al igual que los alumnos.
Sin embargo, la asociación de padres mostró su alegría de que se contemple en esa ley que los conciertos se extiendan al bachillerato y la FP, y que los centros de educación diferenciada puedan acceder al concierto, acabando con una segregación que se mantiene todavía en muchas CCAA.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2009
S