UN CONATO DE INCENDIO PROVOCA DE NUEVO LA ALARMA EN LA EXPO

SEVILLA
SERVIMEDIA

Un conato de incendio hizo cundir hoy de uevo la alarma en el recinto de la Expo-92, mientras en el Parlamento se debatía el siniestro del pasado martes, que destruyó el Pabellón de los Descubrimientos.

El pequeño incendio de hoy se produjo en el Pabellón de Baleares, aunque, según informaron fuentes de la organización de la muestra, los propios trabajadores apagaron las llamas sin que fuera necesaria la intervención de los bomberos, por lo que todo quedó en un susto.

El incendió de gran cantidad de plásticos en el interior de un contendor fue el origen de las llamas, que provocaron una enorme humareda e hicieron temer por un nuevo siniestro de importancia.

Mientras tanto, el incendio del Pabellón de los Descubrimientos era abordado en el Parlamento andaluz. El portavoz de IU-Convocatoria por Andalucía, Felipe Alcaraz, aseguró que este siniestro y otros acontecimientos poco afortunados, como el hundimiento de la nao "Victoria", están dando mala imagen a la muestra universal.

"La Junta de Andalucía está K.O., Pellón está 'grogi'y yo le ofrezco como solución la recuperación de ese pabellón, aunque sea en septiembre o en octubre", dijo el líder de IU.

Por su parte, la consejera de la Presidencia del Gobierno regional, Concepción Gutiérrez, que comparecía ante la Comisión para el Quinto Centenario y la Expo, respondió a Alcaraz que la exposición será un éxito y que sería aventurado decir que el incendio en el Pabellón de los Descubrimientos vaya a dañar la imagen de la exposición universal.

La portavoz del PP, Amalia Gómez pidió a los miembros de la comisión que unieran filas para continuar adelante con la muestra universal, mientras el parlamentario andalucista Antonio Ortega aseguró que "el 92 no nos va a dar mucho más de lo que nos ha dado".

(SERVIMEDIA)
20 Feb 1992
J