COMUNITEL PACTA CON LA PORTUGUESA ONI UN ENLACE DE FIBRA OPTICA ALTERNATIVO A LA RED TRANSFRONTERIZA DE TELEFONICA Y PT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La operadora española Comunitel y la portuguesa ONI anunciaron hoy un acuerdo para crear un enlace de fibra óptica entr España y Portugal, alternativo al que venían ofreciendo hasta ahora Telefónica y Portugal Telecom (PT).
El acuerdo de Comunitel con ONI, operadora portuguesa de telecomunicaciones participada por Electricidade de Portugal (EDP) y Transgás, acaba con un mercado que mantenían en exclusiva las dos operadoras dominantes de España y Portugal, a pesar de que esta franja geográfica estaba formalmente liberalizada.
Según han informado conjuntamente Comunitel y ONI, la falta de concurrencia que existía e los tráficos telefónicos entre los dos países "se ha traducido, hasta la fecha, en precios excesivamente elevados para las comunicaciones entre ambos países".
El acuerdo prevé una interconexión telefónica entre ambos países con capacidad suficiente como para cursar la mayor parte del tráfico actual entre España y Portugal.
Luis Suarez, director general de Comunitel, ha señalado que "el hecho de que seamos la única operadora española de ámbito nacional con sede en Galicia ha facilitado el acuerdo porque permite el desarrollo efectivo de inicitivas regionales entre esta comunidad autónoma y el norte de Portugal".
Comunitel dice contar en la actualidad con una cartera de más de 20.000 clientes, entre empresas y profesionales, grupos a los que está dirigida exclusivamente su oferta de servicios de telecomunicaciones.
Además, la empresa acaba de obtener la licencia de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para dar servicios de telefonía fija. Por su parte, ambas empresas afrman que ONI es la única operadora portuguesa con red propia construida a partir de las infraestructuras que ya tenían sus socios principales, EDP y Transgás.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2000
G