LAS COMUNIDADES DEL PSOE RECHAZAN EL PLAN DE MAYORES DEL GOBIERNO POR "ELECTORALISTA E INUTIL"

MADRID
SERVIMEDIA

Los consejeros de Bienestar Social de las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE mostraron hoy su rechazo, durante la celebración de la XI Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales, al Plan de Acción de Pesonas Mayores presentado por el Ministerio de Trabajo, según informó el Partido Socialista en un comunicado.

Los consejeros de Andalucía, Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha y Extremadura calificaron de "electoralista y falto de propuesta económica seria" el plan de personas mayores del Gobierno, por lo que indicaron que "resulta inútil", además de "regresivo, insolidario, tardío e insuficiente".

"El Gobierno del PP ha tardado cuatro años en presentar este plan, que ahora, deprisa y corriendo, s pretende aprobar. El plan no responde a las necesidades existentes de nuestros mayores, y además invade las competencias que sobre el particular tienen las comunidades autónomas, por lo que, razonablemente, podría ser declarado inconstitucional, en el supuesto de ser aprobado", indicaron los consejeros socialistas.

Asimismo, señalaron que "el plan es un claro obstáculo para una política de pensiones que haga factible la igualación de las pensiones más bajas al salario mínimo interprofesional y obviarel Pacto de Toledo, consagrando acuerdos al margen de ello".

(SERVIMEDIA)
24 Nov 1999
E