LAS COMUNIDADES DEL PP DENUNCIAN LA "FALTA DE INICIATIVA" DEL GOBIERNO EN MATERIA DE CONSUMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los representantes de Consumo de las comunidades autónomas que gobierna el Partido Popular se reunieron hoy en Madrid en un encuentro en el que acusaron de "falta de iniciativa" al Instituto Nacional de Consumo.
En concreto, los directores generales de Consumo de Baleares, Canarias, Castilla y León, Ceuta, Galicia, La Rioja, Madrid y Murcia destacaron la necesidad de que este organismo dependiente del Ministerio de Sanidad "retome y ponga en marcha acciones pendientes en materia de consumo" como las telecomunicaciones y "la falta de norma nacional sobre tarificación de aparcamientos".
Según informó la Comunidad de Madrid, los distintos representantes de Consumo abogaron por el desarrollo de una mayor "sintonía con la Administración central y una mayor participación en la toma de decisiones" por parte de las comunidades autónomas y de las asociaciones de consumidores.
En este sentido, el encuentro se saldó con el diseño de un "Plan de protección del consumidor regional" que recoge un conjunto de actuaciones que se desarrollarán hasta el año 2007 para reforzar los niveles de protección y de información que se ofrecen al consumidor.
El citado plan cuenta con un presupuesto global de 34.966.850 euros con los que se desarrollarán sistemas de respuesta rápida para problemas en relaciones de consumo, así como medidas para generalizar el uso de las nuevas tecnologías como canal de acceso a la información.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2005
I