LAS COMUNIDADES AUTONOMAS RECIBIRAN 61,9 MILLONES EN 2005 PARA IMPULSAR LA INNOVACION EN LAS PYMES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, presidió hoy la Conferencia Sectorial de la Pequeña y Mediana Empresa, un encuentro que se saldó con el acuerdo para transferir a las comunidades autónomas 61,9 millones de euros a fin de que gestionen el Plan de Consolidación y Competitividad de la PYME,(PCCP), que actualmente persigue la innovación entre las pequeñas y medianas empresas españolas.
Durante la Conferencia, Montilla hizo un repaso de la evolución del PCCP, que estará en vigor hasta 2006, y pidió a las comunidades autónomas su colaboración para elaborar un plan nuevo que se aplique a partir del año 2007.
Según adelantó Montilla, este nuevo plan para el periodo 2007-2013 estará basado en las recomendaciones de la Comisión Europea sobre la recuperación de la "agenda Lisboa" a través de una "ambiciosa estrategia de crecimiento y empleo".
Respecto al actual PCCP, el ministro agradeció a los integrantes de la Conferencia Sectorial y los consejeros autonómicos con competencias en políticas de la PYME, la buena gestión que han realizado de los fondos pues, gracias a ella,el Ministerio ha podido incrementar el presupuesto FEDER del programa, lo que se ha traducido en un aumento del 3,15% del presupuesto total respecto al año anterior.
Según informó Industria en comunicado de prensa, Montillavaloró los esfuerzos de la Conferencia para comprometer presupuestos, lo que se tradujo en la aprobación de más de 15.000 proyectos y prueba que el plan "es bien acogido por nuestras pequeñas y medianas empresas".
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2005
A