LA COMUNIDAD VALENCIANA MEJORARA LAS CONDICIONES DE LAS AGUAS DE LAS PLAYAS DE 17 LOCALIDADES

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Conselleria de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Comunidad Valenciana a puesto en marcha hoy las obras de saneamiento en La Safor Sur y Gandía (Valencia) como parte del Plan de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Comunidad, aprobado por las Cortes Valencianas.

Según informaron fuentes del Parlamento valenciano, con estas actuaciones la Consellería de Obras Públicas conseguirá tratar adecuadamente las aguas residuales generadas por un total de 16 localidades, además de las de la capital de La Safor-Gandía, con un caudal previsto de 60.000 metros cúbicos deagua diarios, que equivale al consumo de 300.000 habitantes.

Para ambas obras se ha fijado un presupuesto de 3.432 millones de pesetas, de los que algo más del 70 por ciento se destinarán a la construción de la depuradora. Las obras licitadas necesitarán un plazo de ejecución 18 meses.

Las obras que concluirán a finales de 1997, sanearán las condiciones de las aguas de las playas, además de poner a disposición de los vecinos un caudal de riego recuperado del orden de 14 hectómetros cúbicos anuale en una zona de alto valor agrícola.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 1995
M