LA COMUNIDAD VALENCIANA EN MAXIMA ALERTA POR RIESGO DE INCENDIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Generalitat Valenciana, a través del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico, ha decretado para hoy sábado la Preemergencia Extraordinaria ante el riesgo de que se produzcan incendios forestales en la Comunidad Valenciana, debido a la posibilidad de que se produzcan vientos moderados con rachas fuertes en la provincia de Castellón.
El Centro de Coordinación de Emergenciasde la Generalitat Valenciana ha remitido a primera hora de hoy a todos los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, mediante el módulo audiomático, la información sobre las condiciones meteorológicas de hoy y la preemergencia extraordinaria por riesgo de incendios forestales.
La Preemergencia Extraordinaria supone las restricciones habituales en el uso del fuego y, a la vez, la activación de la totalidad de los efectivos humanos y materiales integrados en el Plan de Vigilancia Preventiva de la Comuniad Valenciana, es decir, las brigadas de la Generalitat Valenciana y las de las Diputaciones Provinciales.
Además, cada vez que se activa la Preemergencia Extraordinaria se alerta a los recursos dependientes de la Consejería de Medio Ambiente, la Policía Local, Guardia Civil y Policía Autonómica, que, con el mismo criterio, organizan la vigilancia complementaria al efecto.
La declaración de esta alerta establece la prohibición de encender cualquier tipo de fuego, incluida la utilización de cámpin gas o similares; y la suspensión de todas las autorizaciones otorgadas en los planes locales de quemas.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2002
L