A COMUNIDAD VALENCIANA INVIERTE 160 MILLONES EN LAS CUEVAS TURISTICAS

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Agencia Valenciana del Turismo ha invertido un total de 160 millones en proyectos de adecuación de cavidades turísticas, dentro de los programas de mejora y potenciación de los recursos turísticos, según informó hoy el Ejecutivo regional.

Las obras de adecuación se han realizado en un total de cinco cuevas de la Comunidad Valenciana, la Cova de les Calaveres, en Benidoleig, la Cova del Canelobre en Busot, la Cova del Rull, en Vall de Ebo, la Cueva de Don Juan, en Jalance y Les Coves de Sant Josep, en la Vall d'Uixó.

Las obras realizadas han pretendido incrementar las condiciones de seguridad y accesibilidad así como mejorar las condiciones de iluminación ornamental con la finalidad de dotar a las cuevas con la infraestructura precisa que facilite su uso y disfrute por los turistas

Se han instalado pasarelas, barandillas, iluminación de emergencia, señalización y se han mejorado las zona de aparcamiento para la mejora de la seguridad y accesibilidad. En cuanto a la iluminación ornamental, ésta se ha rediseñado por completo en la mayoría de los casos, instalando lámparas de bajo consumo, sustituyendo líneas y circuitos y sectorizando los recorridos.

Por otra parte, con la finalidad de integrar todas las cavidades y en orden a la consecución de un producto turístico único y cohesionado, se ha procedido a la instalación de una serie de paneles informativos referentes a la situación, carcterísticas geológicas, físicas, biológicas, etc. con amplia inclusión de esquemas, mapas y fotografías. Durante el año 2001, se han instalado paneles informativos en Les Coves de Sant Josep, en la Vall d'Uixó.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2001
J