LA COMUNIDAD VALENCIANA IMPULSA LA APLICACION DE NUEVAS TECNOLOGIAS EN EMPRESAS, HOGARES Y COLEGIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Generalitat valenciana ha presentado el proyecto Infoville'8, por el que dotará de infraestructura y aplicaciones telemáticas a ciudadanos y agentes socioeconómicos de la comunidad.
Infoville fue creado en 1995 para modernizar la administración de la Generalitat y servir de estímulo para la utilización de las telecomunicaciones como fuente de mejora competitiva entre empresas y ciudadanos.
Este año, la Generalitat extenderá el proyecto Infoville, que inició el pasado año en Villena, a Torrevieja (Alicante), Vall d'Uixo (Castellón) y Catarroja (Valencia). Además, este año incorpora el proyecto Infomarket de apoyo a los pequeños y medianos empresarios para potenciar el comercio electrónico.
Asimismo, continuará desarrollando el programa Infocole, por el que ha creado un aula multimedia en 130 centros escolares de la región donde se impartirán cursos en nuevas tecnologías.
Infoville'97 consistió en la instalación de ordenadores en 1.000 hogares y empresas de Villena (Alicante) para conectarlos con las entidades públicas, ayuntamiento, Generalitt y empresas.
Mediante este programa, que utiliza internet, los vecinos de Villena pudieron obtener cita previa en un centro de salud y certificados del ayuntamiento, consultar la agenda escolar, comparar precios de diferentes productos y pedir saldos bancarios, entre otras prestaciones.
El consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, José Luis Oliva, destacó la importancia de este proyecto que pretende, según dijo, incorporar a las colegios, empresas, ciudadanos y entidades públicasy privadas a la ciudad de la información.
Olivas animó a Gobierno central y autonómicos, ayuntamientos, empresas y entidades a que se interesen por este tipo de proyectos, así como a aportar sugerencias.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 1998
J