LA COMUNIDAD VALENCIANA HA INCREMENTADO UN 80% LAS PLAZAS PARA ENFERMOS MENTALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Generalitat Valenciana asiste a cerca de 800 enfermos mentales e centros vinculados a la conselleria de Bienestar Social, según señaló hoy el conseller, Rafael Blasco, quien manifestó que en 2001 se incrementaron las plazas disponibles para este colectivo en un total de 340 unidades, lo que supone un 80% más que en el ejercicio anterior.
En este sentido, Blasco recordó que, en los últimos años, la Generalitat Valenciana está realizando un "gran esfuerzo inversor por dotar de los recursos sociales necesarios a la población de las tres provincias".
Entre las meidas adoptadas se encuentra "la articulación de diferentes programas de asistencia y apoyo dirigidos tanto a los enfermos mentales como a sus familiares", como programas de respiro familiar, convivencia, cooperación, prestaciones económicas individuales y prevención e inserción social.
Blasco señaló que para el 2002 se prevé la construcción de 20 centros más en la Comunidad Valenciana, de los que dos se ubicarán en Castellón, siete en Alicante y once en Valencia. Además, "se mejorarán las aportacionesrelativas a servicios sociales, entre las que destacan las referidas al ámbito de la integración social de los colectivos con distinta capacidad".
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2002
J