LA COMUNIDAD VALENCIANA DUPLICA EN SOLO UN AÑO LA POTENCIA ELECTRICA INSTALADA CON PANELES SOLARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad Valenciana prácticamente ha duplicado en tan sólo un año la potencia eléctrica instalada con colectores solares, informó hoy el Ejecutivo regional.
Según los datos de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), esta comunidad cuenta con un total de 3.360 Kw instalados que proceden de paneles solares, mientras que en 2003 esta cantidad era de 1.367 kw.
La instalación de colectores solares para producir energía eléctrica se triplicó durante el pasado año 2004, en el que se instalaron un total de 1.367 kilowatios de potencia, frente a los 482 kW que se instalaron en 2003.
Entre las ventajas que presenta esta forma de producción de energía eléctrica destaca que se trata de una energía renovable y no contaminante. Junto a estos beneficios, la instalación de estos colectores cuenta con subvenciones económicas por parte de la Agencia Valenciana de la Energía, con el objetivo de facilitar su utilización.
En el último año se destinaron un total de 1,41 millones de euros para respaldar económicamente un total de 471 proyectos que contemplaban el uso de la energía solar para obtener energía eléctrica.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2005
C