LA COMUNIDAD VALENCIANA CONTINUA EN ALERTA POR EL TEMPORAL

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Generalitat Valenciana mantiene la situación de emergencia por lluvias en La Marina Alta y La Safor, y la preemergencia en el resto de la Comunidad Valenciana, aunque se espea que a lo largo del día mejoren las condiciones meteorológicas y remita el temporal, dando paso a precipitaciones débiles a moderadas.

La pasada noche y esta madrugada, las lluvias han provocado un importante incremento del caudal de los ríos Magro y Júcar, sin que se hayan producido desbordamientos importantes. Los servicios de emergencia de la Generalitat Valenciana están en comunicación permanente con los ayuntamientos de esa área.

Las poblaciones donde ha llovido con más intensidad en las úlimas horas son Carcaixent y Alzira, donde los bomberos del Consorcio Provincial tuvieron que realizar servicios de achiques en bajos y viviendas y rescate de vehículos arrastrados por el agua.

Además, entre los incidentes destacados se encuentra el desalojo preventivo, en la tarde de ayer, del ambulatorio de Tavernes de la Valldigna, que trasladó los servicios médicos a los bajos del ayuntamiento.

En la provincia de Valencia, la N-332 continúa cerrada, así como otras 9 carreteras comarcales. En Cstellón permanecen cortadas 3 carreteras comarcales y en Alicante la cifra se eleva a seis.

En cuanto al estado del mar, están cerrados los puertos de Gandía, Sagunto y Castellón, mientras que los de la provincia de Alicante están abiertos y no presentan incidencias.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2002
CAA