LA COMUNIDAD VALENCIANA CONTARA CON UNA RESIDENCIA REGIONAL DE ASISTENCIA Y REHABILITACION DE DISCAPACITADOS FISICOS

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Comunidad Valenciana contará en breve plazo con la primera residencia asistida para minusválidos, donde éstos recibirán asistencia y servicios de rehabilitación,tras la firma de un acuerdo entre la Coordinadora de Disminuidos Físicos de Valencia y la Generalitat.

La Consejería valenciana de Urbanismo ha entregado una subvención de 89 millones de pesetas a la coordinadora de minusválidos valencianos para la adquisición y reforma del edificio La Casa del Punto, antes "Sindicato de la Aguja", de estructura gótica, en pleno casco antiguo de la ciudad.

El edificio, propiedad del Arzobispado, podrá albergar a una veintena de minusválidos internos y varios centnares externos para que reciban asistencia sanitaria especial y servicios de rehabilitación, con áreas de sauna y solarium.

El proyecto, valorado en 250 millones de pesetas, espera recibir otras ayudas complementarias del Ministerio de Asuntos Sociales y de la Consejería de Trabajo.

Según Juani Andrés, presidenta de la coordinadora de minusválidos promotora del proyecto, esta residencia evitará que los minusválidos valencianos tengan que salir de la comunidad autónoma, como lo han hecho hasta ahoa, para recibir un tratamiento especial a sus discapacidades.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1995
C