DEPENDENCIA

LA COMUNIDAD VALENCIANA ASEGURA QUE EL SISTEMA DE FINANCIACION PREVISTO HARA "INSOSTENIBLE" LA LEY DE DEPENDENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Bienestar Social de la Comunidad Valenciana, Alicia de Miguel, aseguró hoy que el sistema de financiación del futuro sistema nacional de la dependencia previsto en el texto actual de la ley, todavía en tramite parlamentario, "va a hacer la ley insostenible", pues está previsto solo hasta el año 2015 y se basa en convenios bilaterales con las comunidades autonomas.

De Miguel señaló en su intervención en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado que su partido está preocupado por los convenios bilaterales en que se basa la financiación del sistema de la dependencia, así como por el copago que se prevé para los usuarios.

En este sentido, la consejera valenciana pidió que se establezca un mínimo de renta por debajo del que ninguna persona dependiente esté obligada a contribuir en la financiación de los servicios que le presta el sistema.

Por ultimo, De Miguel mostró su preocupación por la falta de equidad en el texto actual de la ley y pidió, en esta linea, que haya una cartera de servicios básica para todos los beneficiarios del sistema, independientemente de la comunidad autónoma en la que vivan.

"Tiene que haber un mínimo de atención garantizado para todas las personas dependientes, vivan donde vivan", concluyó la consejera de Bienestar Social de la Comunidad Valenciana.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2006
IGA