LA COMUNIDAD VALENCIANA, EN ALERTA MAXIMA ANTE LA POSIBLE REPETICION DE LAS LLUVIAS TORRENCIALES DE AYER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La totalidad del territorio de la Comunidad Valenciana se encuentra en alerta máxima ante el peligro de que vuelvan a producirse hoy lluvias torrenciales similares a las que ayer domingo tuvieron lugar en distintos puntos de la región.
El fuerte temporal de lluvias y, en algunos csos de granizo, provocó anoche inundaciones en las comarcas de Requena y Utiel, lo que produjo cortes de carreteras e incluso el desprendimiento de un puente sobre el río Magro en la comarca utielana.
Pese a la intensidad de las lluvias, no hubo que lamentar ninguna víctima humana, aunque los daños materiales, tadavía sin valorar, pueden ser considerables, según un portavoz del centro de prevención meteorológica, dependiente del Gobierno valenciano.
Una de las principales consecuencias de las riaas de ayer fue el corte de la N-III a la altura de Utiel por el desbordamiento del río Magro, provocando grandes retenciones en esta carretera, ya que coincidió con el regreso de un gran número de conductores que volvían a sus ciudades al terminarse el fin de semana.
Asimismo, otras vías de segundo orden también fueron cerradas a la circulación temporalmente en la comarca de Requena-Utiel, donde la producción vitivinícola volvió a sufrir los efectos de las fuertes lluvias, tan sólo una semana después e haber quedado arrasadas por otra tempestad de granizo.
CRECIDA DEL RIO TUEJAR
Por otra parte, en el valle del Tuéjar, la crecida de este río motivó la evacuación de 200 personas que habían acampado en las márgenes del río a la altura de Comeño Viejo.
Para hoy, las previsiones meteorológicas establecen la continuidad de fuertes precipitaciones locales en las zonas del interior de la Comunidad Valenciana, con lo que el riesgo de nuevas inundaciones permanece, según un parte meteorológico emitid esta mañana.
El plan Previmet, para la prevención y vigilancia meteorológica en la Comunidad Valenciana, se adelantará este año para ser operativo a partir del próximo dia 25 de agosto, en previsión del anuncio de fuertes temporales, según indicó a Servimedia un representante de la Consejería de Administración Pública, responsable de este programa preventivo.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 1995
C