MADRID

LA COMUNIDAD VACUNARÁ CONTRA LA GRIPE A UNO DE CADA SEIS MADRILEÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, presentó hoy el Plan Integral contra la Gripe 2005-2006, entre cuyas acciones está incluida la campaña de vacunación frente a esta enfermedad, de la que se beneficiarán 1.050.000 ciudadanos.

Lamela destacó que se han aprovechado las experiencias acumuladas en la puesta en marcha del primer plan integral, el pasado año, "incorporándose mejoras y nuevos elementos de coordinación, de forma que sea flexible y capaz de adaptarse a la evolución de la enfermedad".

El plan consta, además de la administración de vacunas, de actuaciones tales como la reserva de camas de apoyo, refuerzo de urgencias e información directa al ciudadano, así como de la activación de la Comisión de Seguimiento de la Gripe.

Respecto a la campaña de vacunación, que se prolongará hasta el 30 de noviembre, presenta la novedad de ampliar las personas objeto de la misma, ya que se vacunará por primera vez a personas a partir de los 60 años, a embarazadas en el primer trimestre de gestación, cuidadores que atienden en su domicilio a pacientes crónicos y menores de 18 años con tratamiento prolongado de ácido acetilsalicílico (aspirina), entre otros grupos de riesgo.

Asimismo, se intensificará la vacunación en niños con patologías que generen inmunodepresión y aquellas relacionadas con el aparato respiratorio.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2005
J