LA COMUNIDAD UNE POR AUTOVIA FUENLABRADA Y GRIÑON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno aprobó hoy la contratación del proyecto y las obras de la nueva autovía M-407, desde Griñón hasta Fuenlabrada, que será uno de los ejes vertebradores del proyecto de carreteras denominado REDSUR.
La inversión presupuestada para este proyecto será de 101 millones de euros y los plazos de obra de unos 25 meses, aproximadamente, según informó el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González, en rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo regional.
La nueva autovía, de 11,5 kilómetros y cuatro carriles, se convertirá en un nuevo acceso a la capital desde el sur de la región, paralelo y, por ello, alternativo a las carreteras de Toledo y Extremadura.
Los estudios realizados por la Consejería de Transportes e Infraestructuras estiman que esta obra será un factor determinante para aligerar el tráfico de estas dos grandes arterias nacionales, ya que se prevé que la utilicen 40.000 vehículos diarios.
Los trabajos consistirán en prolongar la actual autovía M-407 desde Loranca, en Fuenlabrada, hasta la M-404, casi en el límite con la provincia de Toledo, entre Serranillos del Valle y Griñón, para crear así un gran eje hacia el sur, pasando por Moraleja de Enmedio y Humanes de Madrid. La obra beneficiará directamente a los vecinos de estos municipios, una población de más de 215.000 habitantes.
Según las estimaciones realizadas, la nueva gran autovía se convertirá en una alternativa para todos aquellos madrileños que quieran trasladarse hacia el sur y se convertirá en otro gran acceso a la capital, que canalizará parte del tráfico que recogen actualmente las grandes carreteras nacionales.
La prolongación de la M-407 será perpendicular a otras dos de las mayores actuaciones de REDSUR, las autovías M-410 y M-404, con las que entroncará para convertirse las tres en la base de las comunicaciones del sur de la Comunidad. Sus enlaces la convertirán en el mejor medio para desplazarse por esta zona, ya que comunicarán con las grandes autovías nacionales.
Esta nueva autovía se enmarca dentro del proyecto REDSUR, la malla de 81 nuevos kilómetros de carreteras con las que el Gobierno regional vertebrará el sur de la Comunidad.
La Consejería de Transportes e Infraestructuras ya ha comenzado las obras para ampliar la M-506 hacia la carretera de Valencia, creando una nueva conexión sur-este, y las de la nueva M-419, una vía de 8 kilómetros paralela a la carretera de Toledo que descongestionará el tráfico en los polígonos industriales del sur.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2005
J