LA COMUNIDAD TUTELA A MÁS DE 2.300 PERSONAS ADULTAS INCAPACITADAS POR SENTENCIA JUDICIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid mantiene tutelados a un total de 2.327 adultos que han sido declarados por un juez como personas incapaces de administrar sus bienes y/o valerse por sí mismas.
El Gobierno regional aplica este mecanismo de protección personal y patrimonial de estas personas a través de la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos, órgano adscrito a la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, y pionera en España.
La responsable de este Departamento, Gádor Ongil, visitó hoy el Centro San Juan de Dios, que presta atención a 120 residentes tutelados por la administración regional, donde dio a conocer estos datos.
Este recurso social que cuenta con 1.100 plazas asistenciales pertenece a la red pública de atención social de personas con discapacidad o enfermedad mental de la Comunidad de Madrid, que dispone de más de 16.000 plazas.
Desde que comenzó a funcionar en 1995, la Agencia ha asumido un total de 6.968 ejercicios tutelares de personas mayores de edad con capacidad legal limitada por consecuencia, principalmente, de enfermedad mental, discapacidad intelectual o diferentes grados y especificidades de demencia. En muchos casos, se encuentran, además, en situación de desprotección por carecer de familiares que puedan responder por ellos.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2007
F