MADRID

LA COMUNIDAD TILDA DE "PROPAGANDA" LA VOLUNTAD DEL GOBIERNO CENTRAL DE ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GENERO

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, calificó hoy de "propaganda más que realidad" la voluntad manifestada por el Gobierno central de erradicar la violencia de género.

Prada, que acudió esta mañana a la puesta en marcha de los tres Juzgados de Violencia contra la Mujer que empezaron a funcionar hoy en la sede de los Juzgados de Plaza de Castilla, insistió en que éstos son insuficientes.

El vicepresidente explicó que las previsiones del Ejecutivo autónomo son bastante pesimistas respecto al funcionamiento de los tres nuevos órganos judiciales porque no los considera suficientes en relación al número de habitantes, 3,5 millones de personas, que residen en la demarcación judicial.

El titular de Justicia e Interior del Gobierno regional aseguró que, según los informes del presidente del Tribunal Superior de Justicia y las valoraciones del juez decano de Madrid, José Luis González Armengol, el número de juzgados de violencia de género que serían necesarios para Madrid capital estaría entre ocho y diez, "aunque nos hubiéramos conformado con seis para arrancar", precisó.

Según Prada, la Comunidad de Madrid solicitó al Ministerio de Justicia la creación de 68 nuevos juzgados para Madrid, de los cuales el citado departamento accedió a la puesta en marcha de 40.

"Hemos podido comprobar" dijo el vicepresidente, "que la voluntad política del Gobierno de la nación para trabajar con seriedad y objetivos claros para erradicar la violencia de género es propaganda más que realidad, porque a la hora de poner los medios y establecer los mecanismos para que de verdad funcionen las cosas, está dejando mucho que desear".

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2005
J