MADRID

LA COMUNIDAD TIENE EN DESARROLLO 600 HECTÁREAS DE SUELO INDUSTRIAL, EMPRESARIAL Y TECNOLÓGICO

- Los suelos de Meco, Arganda del Rey, San Martín de la Vega y Getafe se comercializarán a partir de 2009

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid está desarrollando a través de la empresa pública Arpegio casi 600 hectáreas de suelo industrial, empresarial y tecnológico "que asegurarán la actividad económica de la región durante los próximos años", según informó hoy el Ejecutivo regional.

Estos desarrollos empresariales, que se han mostrado en el Salón de Espacios Empresariales, Comerciales, Logísticos e Industriales (SEIN) hasta el pasado 23 de mayo, se están desarrollando en los municipios de Meco, Arganda del Rey, Getafe y San Martín de la Vega.

La Consejería madrileña de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, de la cual depende Arpegio, participa mayoritariamente en la ampliación del Parque Industrial de Meco.

Este parque cuenta con 78 áreas desarrolladas a las que se le añadirán otras 63 hectáreas de naves industriales donde se instalará la empresa textil Inditex, entre otras, generando más de 750 empleos.

El inicio de las obras de urbanización y la comercialización de las parcelas está previsto para el año 2009.

El futuro Parque Empresarial de Arganda de Rey, donde se celebrará el festival de música Rock in Río el próximo verano, contará con más de un millón de metros cuadrados edificables - 110 hectáreas repartidas entre edificios dedicados a la industria logística y tecnológica, así como a oficinas, comercios y hoteles.

Se estima que la creación de este parque empresarial dará trabajo directo a más de 6.000 personas y supondrá una inversión total de 750 millones de euros, entre obras de urbanización e inversión de empresas privadas.

La segunda fase del parque empresarial de La Carpetania, en Getafe, supondrá la creación de un espacio destinado a empresas de alto nivel tecnológico, relacionadas con el I+D, a lo largo de 378 hectáreas de superficie industrial.

Entre la primera fase -110 hectáreas ya comercializadas- y esta segunda, está previsto que se generen más de 15.000 empleos. El inicio de las obras de urbanización será en 2009 y la comercialización de las parcelas está prevista para el año 2010.

Asimismo, Arpegio cuenta con 37 hectáreas de suelo destinado a actividades económicas y comerciales en la localidad de San Martín de la Vega que se desarrollarán en plazos similares a los desarrollos anteriores.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2008
J