MADRID

LA COMUNIDAD REGISTRÓ EN 2008 MÁS DE 16.000 RECLAMACIONES DE CONSUMO

- La mayor parte correspondieron a servicios y suministros

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid registró el pasado año 2008 un total de 16.024 reclamaciones, fundamentalmente sobre servicios (46,2%), suministros (25,7%) y bienes (19,1%), con especial incidencia en los talleres de reparación de automóviles, el transporte de viajeros y la telefonía móvil.

Así lo reflejan los datos de la Memoria de Consumo 2008, presentada hoy por el consejero de Economía y Consumo, Antonio Beteta, quien precisó que las reclamaciones durante el pasado año aumentaron respecto a 2007 (14.701), manteniéndose la tendencia iniciada en ejercicios anteriores.

Beteta añadió que en el incremento del año pasado "ha podido influir el aumento de las acciones divulgativas en consumo y, por lo tanto, una mayor concienciación del consumidor madrileño respecto a sus derechos".

Dentro del sector suministros, los subsectores más reclamados fueron la telefonía móvil (1.382 reclamaciones), telefonía fija (861), electricidad (798) e Internet (753). En cuanto al sector servicios, los más reclamados fueron los talleres de reparación de automóviles (1.295), el transporte de viajeros (916), las grandes superficies (540) y los servicios de asistencia técnica (479).

Respecto a las alertas emitidas en 2008 por la Comunidad de Madrid, el 32% se produjeron por productos infantiles (puericultura y juguetes). Otros productos alertados fueron los vehículos y accesorios (18%), material eléctrico (11,5%) y luminarias (7,4%).

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2009
I