MADRID

LA COMUNIDAD REFUERZA LA SEGURIDAD DE 61 MUNICIPIOS PEQUEÑOS CON 396 POLICÍAS DE LAS BESCAM

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid presentó hoy el dispositivo para mejorar la seguridad en los 61 municipios más pequeños de la región, donde por primera vez comenzarán a desarrollar su trabajo 396 nuevos policías de las Bescam.

Se trata de municipios con menos de 10.000 habitantes, a los que se sumarán otros 24 agentes destinados a localidades más grandes. En total, el número de efectivos asciende a 420 policías.

El consejero del Presidencia e Interior, Francisco Granados, dio a conocer la distribución de estos 420 policías de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid durante la reunión que mantuvo con el presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Bartolomé González, y con representantes de esta organización pertenecientes a todos los partidos políticos con representación en la Asamblea de Madrid.

En rueda de prensa, Granados aseguró que en esta nueva fase de las Bescam se ha querido primar a localidades con menor número de habitantes, a fin de solventar los problemas de seguridad que existen y que son especialmente acuciantes en pueblos pequeños de la región.

Así, los agentes de la Comunidad de Madrid llegarán a 61 pequeñas localidades que, hasta el momento, carecían de estas brigadas. Se trata, entre otras, de Paracuellos del Jarama, Colmenarejo, Sevilla la Nueva, Daganzo de Arriba, Morata de Tajuña, San Martín de Valdeiglesias, El Álamo, Villalbilla, Colmenar de Oreja y Torres de la Alameda.

El consejero detalló que los 396 agentes de las Bescam se unirán a los 329 policías locales que ya trabajan en estos pueblos, duplicándose así los profesionales destinados a seguridad en estas localidades.

A partir de este momento, los ayuntamientos de las localidades realizarán una convocatoria pública de las plazas que, una vez resuelta, permitirá a los nuevos policías iniciar su formación en la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid durante un período de seis meses.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2008
I