MADRID

LA COMUNIDAD REFORZARÁ LA FORMACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE HOSTELERÍA, DEPENDENCIA Y SEGURIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid va a reforzar la formación que ofrece a los trabajadores de los sectores de Hostelería, Dependencia y Seguridad de la región a través de 300 cursos de los que se beneficiarán más de 5.700 alumnos y que suponen una inversión de 4.865.000 euros.

Así lo anunció hoy la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, durante la presentación de las conclusiones del IV Foro Sectorial de Empleo de la Comunidad de Madrid, que ha contado con la participación de representantes de CEIM, de los sindicatos CCOO y UGT y de distintas empresas.

El foro ha analizado la realidad laboral de esos sectores económicos para identificar sus necesidades de mercado y las actuaciones de las empresas en la incorporación de profesionales a sus plantillas.

Según informa el Gobierno regional, los tres sectores sometidos a análisis en esta cuarta edición del foro comparten un elevado potencial para crear empleo y una importante necesidad de cualificación de sus trabajadores, por lo que una de las principales conclusiones ha sido la de potenciar la formación con cursos específicos adaptados a la dinámica del mercado.

Así, en el sector de la Dependencia, que ocupa en la región a más de 350.000 personas, la Comunidad de Madrid destinará en el periodo 2009-2010 un total de 3,9 millones de euros para la realización de 272 cursos en los que participarán 3.800 alumnos. Los expertos también han apuntado la necesidad de "dignificar" las profesiones relacionadas con la dependencia y la conveniencia de aumentar y acreditar la formación en el sector y ofrecer un servicio de calidad.

Por su parte, el Gobierno regional invertirá 690.000 euros para formar a 1.900 alumnos a través de 109 cursos relacionados con la Hostelería. Este sector, según las conclusiones del foro, también demanda un cierto relevo generacional de los trabajadores y una formación de calidad que potencie la polivalencia y flexibilidad de sus puestos de trabajo.

En cuanto a la Seguridad, los expertos destacan que se trata de un sector en alza que presenta grandes necesidades de especialización para cubrir puestos de mando intermedios y técnicos de sistemas. En este sector, la Comunidad desarrollará 18 cursos para un total de 270 alumnos, con una inversión de 275.000 euros.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2009
J