LA COMUNIDAD RECUPERA 232 MILLONES GRACIAS A LA LUCHA CONTRA EL FRAUDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid ha recuperado 232 millones de euros gracias a las acciones de lucha contra el fraude en la última campaña de la renta, según los datos presentados hoy por la consejera de Hacienda, Engracia Hidalgo.
El número de deudas descubiertas ascendió a 32.051, con un importe medio de 7.219 euros, lo que supone un crecimiento del 13% respecto al año anterior. Para Hidalgo, esta recuperación "equilibra el principio de justicia tributaria en la Comunidad de Madrid".
La titular de Hacienda ha asegurado que el Gobierno regional ha confeccionado gratuitamente la declaración a más de 90.000 madrileños para la campaña 2004.
Según Hidalgo, estos datos demuestran que "el Ejecutivo regional está cumpliendo sus principales compromisos en materia tributaria: rebaja selectiva de impuestos, gestión eficaz y eficiente que facilite el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los ciudadanos, el acercamiento de la Administración a los contribuyentes y la lucha contra el fraude fiscal".
En la misma línea, subrayó las deducciones que ha incluido la Comunidad de Madrid, entre las que destaca el aumento en un 200% de la cantidad que han podido deducir por nacimientos o adopciones, y en un un 50% por el acogimiento de mayores o discapacitados.
Además, la consejería de Hacienda ha elevado a 840 euros la deducción máxima por arrendamiento de vivienda para jóvenes menores de 35 años (un 20% más), según los datos de la última campaña de la renta.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2005
F