LA COMUNIDAD RECOMIENDA A LAS FAMILIAS QUE PREVEAN SUS GASTOS Y EVITEN COMPRAS INNECESARIAS EN NAVIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, presentó hoy una guía con consejos sobre cómo ejercer un consumo responsable en Navidad, entre los que se encuentran realizar una previsión del gasto familiar y evitar compras innecesarias en estas fechas.
Lamela indicó que la distribución de la guía se realizará mediante tres unidades móviles que van a repartirla en zonas comerciales del centro de Madrid durante esta misma semana.
Además, los ciudadanos pueden encontrarla, a partir del próximo lunes, en las oficinas municipales de información al consumidor (OMIC) existentes en medio centenar de ayuntamientos de la región, así como en oficinas de información al ciudadano de la Comunidad de Madrid o en centros sanitarios de la Consejería de Sanidad y Consumo.
El consejero explicó que la guía ofrece en 40 páginas información sobre las exigencias de comercialización y seguridad de productos y servicios típicos de las fechas navideñas, así como de los derechos de los consumidores y de cómo reclamar.
La guía recomienda que cada familia haga una previsión de gastos para estas fiestas con un criterio realista, que se eviten compras innecesarias y que la elección de un regalo también tenga en cuenta aspectos como su grado de impacto en el medio ambiente.
La publicación también aborda consejos generales sobre publicidad, horarios comerciales, precios, garantías y tarjetas de crédito, alimentación, juguetes, mascotas, ropa y calzado, productos electrónicos, adornos navideños, artículos pirotécnicos, lotería, viajes, cotillones y fiestas y reclamaciones.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2006
J