LA COMUNIDAD RECOLOCARA A LOS 115 TRABAJADORES DE LA ITV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha acordado la recolocación del personal que lo desee de la plantilla de 115 trabadores de la empresa pública Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid S.A. en otros centros de la Administración regional, tras el acuerdo alcanzado con los sindicatos CCOO, UGT y CSIT-UP.
En la Comunidad de Madrid hay un total de 17 centros de la ITV, de los que 15 están gestionados por empresas privadas en régimen de concesión y dos -Vallecas y Getafe- por la Administración regional.
El acuerdo alcanzado con el consenso de todos los participantes en la mesa de negociación continúa el clima de concertación iniciado recientemente con la firma unánime de los acuerdos sectorial y colectivo.
Además, el Ejecutivo regional reitera su voluntad de que procesos de transferencia de su participación en empresas públicas a compañías privadas no perjudiquen la estabilidad laboral.
El acuerdo ha sido firmado por la totalidad de los sindicatos - CCOO, UGT y CSIT-UP- y garantiza que los empleados de las ITV que lo deseen puedan incorporarse la Administración autonómica, respetándose, además, los derechos adquiridos.
El Gobierno regional, con el objetivo de que el personal empleado pueda elegir el destino que desee, ofrecerá una serie de plazas que se valorarán en función de los méritos.
El acuerdo se ha adoptado después de que la Comunidad de Madrid, en base al Real Decreto 833/2002, haya decidido establecer el régimen de autorizaciones para acceder a la actividad de Inspección Técnica de Vehículos, lo que permitirá diversificar la oferta, ampliar la competencia y, en consecuencia, reducir los precios de la inspección.
Hasta entonces y desde 1986, la gestión de las ITV en la Comunidad de Madrid se ha efectuado en régimen de concesión y de gestión directa por la propia Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2005
J