LA COMUNIDAD PRORROGA LA ATENCIÓN DE 465 PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN CINCO MUNICIPIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid garantizará la atención que se presta a 465 personas con discapacidad intelectual y física en diversos recursos especializados en los municipios de Collado Villalba, Las Rozas, Los Molinos, Aranjuez y Madrid capital, gracias a la prórroga de los correspondientes contratos.
Así lo ha anunciado el vicepresidente, consejero de Cultura y Deportes y portavoz del Ejecutivo autonómico, Ignacio González, tras la reunión de Consejo de Gobierno que ha aprobado un gasto de 46,6 millones de euros para el mantenimiento de estas plazas de atención social para personas con discapacidad.
"Se trata de recursos, basados en los criterios de especialización y territorialización, que forman parte de la red de servicios sociales de la Comunidad de Madrid, que cuenta ya con más de 17.000 plazas para personas con discapacidad y enfermedad mental distribuidos por toda la región", destacó González.
De estas plazas, 80 son de carácter residencial, donde se prestará a los usuarios una atención continuada y especializa según su grado y tipo de discapacidad, así como programas específicos de rehabilitación y fisioterapia.
El resto se distribuyen en 360 plazas de centro de día, donde se prestará una atención diurna con talleres de estimulación para personas con discapacidad intelectual, además de programas de rehabilitación para personas con discapacidad física; y el resto, 25 plazas, se destinarán a centro ocupacional para discapacidad intelectual, que permitirá a estas personas mantener las habilidades sociales de sus usuarios.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 2009
L