MADRID

LA COMUNIDAD PROPONE QUE LOS EXTRANJEROS CONOZCAN LA LEGISLACIÓN SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid, a través del Observatorio de Violencia de Género, propuso hoy que se ponga en marcha una campaña entre el colectivo de extranjeros a fin de que se les informe sobre el ordenamiento jurídico y la imposición de graves sanciones penales en casos de violencia de género.

Este observatorio también ha propuesto que se informe a las mujeres extranjeras sobre las medidas de protección que se han puesto en marcha. Esta información sería facilitada con los expedientes de concesión de permisos de residencia y trabajo, las tarjetas de identidad o los visados.

Así lo anunció el presidente del Observatorio de Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, tras la reunión de este órgano, informó el Gobierno regional.

Prada también señaló otras dos medidas que la Comunidad se propone impulsar, y que se centran en la creación de una línea de asesoramiento "on-line" para las mujeres víctimas de violencia de género, cuyo objetivo es facilitar la comunicación con ellas.

Subrayó que la segunda propuesta se centra en una revisión del lenguaje sexista, "para evitar la perpetuación de los valores androcéntricos y la invisibilización de las mujeres". Para materializar esta iniciativa, Prada anunció que se tramitará una solicitud a la Real Academia Española con el fin de que haya un análisis del lenguaje sexista y de la importancia del buen uso del lenguaje "para lograr una mayor igualdad en todos los ámbitos".

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2008
CAA