LA COMUNIDAD SE PROPONE ELEVAR UN 8% EL VOLUMEN DE DONACIONES DE SANGRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid se propone aumentar las donaciones de sangre durante el periodo estival, para lo cual ha incorporado a la tradicional campaña de verano que el Gobierno regional desarrolla cada año una serie de iniciativas, como el envío de unidades móviles a los campings de la región, con el objetivo de alcanzar las 21.000 unidades de sangre procesadas.
Esta cifra representa un aumento del 8% con respecto al mismo periodo del año 2004, en que hubo 19.204 unidades, según informó el Gobierno regional.
La campaña de verano de donación de sangre incluye colectas en 151 municipios de la Comunidad, especialmente en aquellos donde la población aumenta en el periodo estival. Es ahí donde las unidades móviles tienen previsto realizar 700 desplazamientos hasta el final de la campaña para compensar el descenso en la donación que se produce en sectores habituales fuera del periodo estival como universidades y empresas.
En este sentido, la gerente del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, Lidia Blanco, recordó hoy que durante el verano disminuye la donación debido al desplazamiento de los ciudadanos a otras localidades de la región u otras comunidades.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2005
L