LA COMUNIDAD PREVÉ CONVERTIR EN INDEFINIDOS UN 20% DE CONTRATOS TEMPORALES
- Más de 4.300 contratos temporales pasaron a fijos en la primera campaña de calidad en el empleo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la segunda campaña de calidad en el empleo de la región, tras la cual se prevé convertir en indefinidos un 20% de contratos temporales.
A través de esta campaña, la Dirección General de Trabajo y la Inspección de Trabajo visitarán 1.123 empresas que han encadenado cinco o más contratos con algún empleado, así como los centros de trabajo que cuentan con una tasa de temporalidad superior al 40%.
Así lo aseguró hoy el consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, tras presentar los datos de la primera Campaña sobre Calidad en el Empleo, en la que se inspeccionaron 605 empresas o instituciones de más de 20 trabajadores que durante el pasado año contaban con una tasa de temporalidad en la contratación de más del 70%.
Dicha campaña afectó a 32.873 trabajadores y a través de ella se examinaron 38.451 contratos. Fruto de tal iniciativa, los empresarios han transformado 4.360 contratos temporales en indefinidos, lo que supone un 13,26% del total de los analizados.
El 40% de las empresas visitadas pertenecen al sector de actividades inmobiliarias y de alquiler y servicios empresariales, el 20% al comercio y a la reparación de vehículos, un 11% a actividades sanitarias y veterinarias y servicios sociales y otro 11% a otras actividades dedicadas a servicios a la comunidad.
Al inicio de la campaña, la dirección general de Trabajo y la dirección Territorial de la Inspección enviaron cartas a 793 empresas, en las que informaron de la visita de los representantes de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para comprobar si los contratos se atenían a las funciones que desempeña el contratado.
La nueva campaña tiene como objetivo mejorar la calidad del empleo mediante la transformación en indefinidos de los contratos temporales. Las empresas que van a visitarse han sido seleccionadas mediante un estudio sobre encadenación de contratos de la Dirección General de Empleo y las visitas a serán realizadas por un equipo de 32 miembros de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2006
J